INICIO »   NOTICIAS    • 2013    • 2012




NOTICIAS DEL 2013


La isla de Ometepe, llamada también Ometepetl (dos montañas, en lengua náhuatl) se encuentra en Nicaragua, dentro del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua.

25 de Agosto - La paradisíaca Isla de Ometepe es preferida de los extranjeros


La isla de Ometepe, clasificada como Reserva de la Biosfera por el Comité Internacional del programa Hombre y Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés) de la UNESCO, recibe más visitas de extranjeros que de nacionales, confirmóel Gobierno.

Leer Artículo Completo.
Fuente: ACAN-EFE - La Prensa.




20 de Agosto - Ometepe y sus volcanes como atracción de primer nivel


Nicaragua promueve a la Isla de Ometepe, única en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce y Reserva de la Biosfera de la Unesco, como un destino turístico internacional "de primer nivel", informaron hoy las autoridades.

Leer Artículo Completo.
Fuente: Nacionales | EFE - El Nuevo Diario.
Foto: Alberto Ramírez.




7 de Julio - Frescura en Ometepe


Entre las bellezas naturales que adornan a la paradisíaca Isla de Ometepe se encuentran dos refrescantes lugares en los cuales usted podrá disfrutar al máximo: El Ojo de Agua y Charco Verde.

Leer Artículo Completo.
Fuente: Eduardo Cruz - La Prensa.



20 de Febrero - Declaran Reserva de Biosfera a la Isla de Ometepe


Por unanimidad, los diputados ante la Asamblea Nacional aprobaron ayer la Ley que Declara y Define los Límites de la Reserva de Biosfera Isla de Ometepe.

Leer Artículo Completo.
Fuente: Ary Pantoja - El Nuevo Diario.
Foto: Melvin Vargas.



24 de Enero - Ometepe, Reserva de Biosfera.


Miembros de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Nicaragua, discutieron el Proyecto de Ley que declara y define a la Isla de Ometepe como reserva de biosfera.

Leer Artículo Completo.
Fuente: La Prensa.



Comentarios en Facebook:






IslaDeOmetepe.com a Division of Web Enterprises, Inc.
Términos | Póliza de Privacidad
©1996-2014 Web Enterprises, Inc.