INICIO »   DESTINOS TURISTICOS:    SANTO DOMINGO




SANTO DOMINGO

 

GOOGLE MAP



Antes de llegar a la ciudad de Altagracia, sobre la carretera, hay un desvío y un camino de tierra que lleva hasta Santo Domingo, en el istmo de la isla, en dónde para muchos se encuentran las mejores playas de Ometepe.

En la zona hay cinco locales -hoteles y hospedajes- con diferentes tarifas y comodidades. Para algunos isleños, el ave oficial de Ometepe es la urraca con su plumaje blanco, sus alas y cola azul y su copete de plumas, y en Santo Domingo es donde se aprecian la mayor cantidad de estos pájaros. También pueden verse con facilidad ardillas, olococas, colibríes; y con menos facilidad tortugas de lago o de tierra, halcones y venados.

Antes de llegar a Santo Domingo, se ubican las comunidades indígenas de Urbaite y Las Pilas, que actualmente tienen en proyecto dar servicio de “Pueblo Hotel”, y adecuarse para recibir a turistas interesados en el agroturismo y la interacción con los habitantes locales. Estás comunidades son similares a las comunidades mestizas en su cotidianeidad. Lo que los califica como indígenas es su identificación cultural y su vida comunitaria.

Tambien se encuentra la única playa de arena accesible en la parte este de la isla. Durante la temporada de lluvia, sube la marea del lago, y la playa puede desaparecer por meses.

Comentarios en Facebook:






IslaDeOmetepe.com a Division of Web Enterprises, Inc.
Términos | Póliza de Privacidad
©1996-2013 Web Enterprises, Inc.