INICIO »   DESTINOS TURISTICOS:    BALGÜES




BALGÜES

Se encuentra al SurOeste de la Isla.

GOOGLE MAP



Balgües es un pequeño pueblo ubicado entre la ladera noreste del volcán Maderas y la costa del gran lago Cocibolca, con un ambiente un tanto “hippie” que ha crecido en los últimos años ya que es uno de los puntos que conforman de la ruta internacional del mochilero, esto gracias en parte a la finca Magdalena, una cooperativa que produce café orgánico que cuenta con un hostal para jóvenes, ubicado sobre las faldas del volcán Maderas, siendo uno de los lugares más populares para ascender a la cima.

Adicionalmente el area desde Santa Cruz a Balgües, ha evolucionado en los últimos años, convirtiendose en uno de los principales destinos eco-turístico.

Los indígenas que habitaban esta región, consideraban el volcán Maderas un lugar sagrado del Sol y se encuentran dispersos en sus alrededores, petroglifos pre-colombinos.

Las laderas de Balgües y Santa Cruz tienen vista escénicas del volcán Concepción; Puede observar magníficas puestas del sol, mientras escucha a los monos y pájaros en la selva que rodea al volcán Maderas.

A tan solo 2 kms hacia arriba, se encuentra la Finca Magdalena, el cual es el punto de partida más popular para subir el volcán. Se le aconseja que contrate un guía, sino terminará perdiendose en los innumerables caminos.

Otros destinos desde la Finca Magdalena conducen a través de plantaciones de café orgánico y a algunos lugares con petroglifos.

Comentarios en Facebook:






IslaDeOmetepe.com a Division of Web Enterprises, Inc.
Términos | Póliza de Privacidad
©1996-2013 Web Enterprises, Inc.