INICIO »   DESTINOS TURÍSTICOS:

Moyogalpa   -   Altagracia (El Ojo de Agua)  -  Santo Domingo   -    San Ramón   -   Balgües   -   Mérida



»   DESTINOS NATURALES:    Reserva Ecológica Charco Verde   -   Cascada San Ramón   -   Finca y Playa Santo Domingo - Volcán Concepción - El Ojo de Agua
»   OTROS:    Ruta de los Museos








DESTINOS TURÍSTICOS Y DESTINOS NATURALES


Isla de Ometepe.


Ver mapa más grande

MOYOGALPA

La puerta de entrada principal a la isla es el puerto de la ciudad de Moyogalpa (nombre de origen náhuatl que significa “lugar de mosquitos”), el cual es conectado al puerto de San Jorge en Rivas por tres lanchas y un ferry que transitan el lago varias veces al día durante toda la semana.

Museo El Ceibo.

MÁS INFORMACIÓN


ALTAGRACIA

La segunda ciudad importante en la isla es Altagracia, ubicada al noreste del Concepción. Su nombre original fue Astagalpa (en náhuatl “casa de garzas”), pero fue transformado con la entrada de la cultura española y del castellano.

Aquí se encuentra El Ojo de Agua.

MÁS INFORMACIÓN


SANTO DOMINGO

Antes de llegar a la ciudad de Altagracia, sobre la carretera, hay un desvío y un camino de tierra que lleva hasta Santo Domingo, en el istmo de la isla, en dónde para muchos se encuentran las mejores playas de Ometepe.

MÁS INFORMACIÓN


SAN RAMÓN

San Ramón tiene uno 3,000 habitantes y es famoso por su impresionante cascada. Esta cascada está a unos cuatro kilómetros del pueblo y se puede llegar después de una caminata espectacular, con mucha naturaleza y lindas vistas en el camino.

MÁS INFORMACIÓN


BALGUES

Es un pequeño pueblo ubicado entre la ladera este del volcán Maderas y la costa del gran lago Cocibolca, con un ambiente un tanto “hippie” que ha crecido en los últimos años ya que es uno de los puntos que conforman de la ruta internacional del mochilero, esto gracias en parte a la finca Magdalena, una cooperativa que produce café orgánico que cuenta con un hostal para jóvenes, ubicado sobre las faldas del volcán Maderas, siendo uno de los lugares más populares para ascender a la cima.

MÁS INFORMACIÓN


MÉRIDA

Este pintoresco pueblo de abundantes palmeras y árboles de mango es el acceso al Río Istián, célebre por su buen kayaking en la época de lluvia y avistaje de aves durante todo el año. Hay un pequeño hostal al sur del pueblo, justo detrás del antiguo muelle (de donde se exportaba café hacia tierra firme en los años 70), que ofrece kayaks y bicicletas a los huéspedes.

MÁS INFORMACIÓN

Comentarios en Facebook:




IslaDeOmetepe.com a Division of Web Enterprises, Inc.
Términos | Póliza de Privacidad
©1996-2015 Web Enterprises, Inc.